Matricula WEB UCR

. 11 de febrero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame

Este semestre la Universidad de Costa Rica decidió que varias escuelas iban a realizar la matrícula por internet, no es algo nuevo, ya habían hecho pruebas en años anteriores con menos escuelas, hasta aquí todo parece perfecto.
Era de esperar que si decidían que el sistema estaba listo para tantos estudiantes, iba a funcionar... pero no!!! Contrario a lo que se esperaría, la matrícula web es un fracaso, tengo dos días intentando matricular y no he podido. Si se iba a utilizar este sistema, es de esperar que se hubieran cerciorado de que el servidor iba a responder bien ante la cantidad de estudiantes que lo iban a accesar, no es posible que esté fallando, ya que se sabía de antemano todas las especificaciones que requería el sistema. Se sabía cuántos estudiantes iban a entrar, lo que el sistema tenía que mostrar y pedirle al usuario, así que no hay ninguna sorpresa. La única opción para justificar esta falla es: NEGLIGENCIA.
Las implicaciones de esta falla son mucas: el tiempo que se ha perdido intentando matricular, el dinero que se ha perdido pagando por utilizar internet en los lugares que ofrecen el servicio, la frustración que genera en los estudiantes, entre otras. Por ahora, lo que me pregunto es qué pasará si termina el período de matrícula y no se ha podido matricular, significaría eso quedar fuera de la universidad este semestre?
Como muestra del descontento que esta situación está causando a los estudiantes, en el sitio hi5 se hizo un grupo llamado Odio la matrícula WEB de la UCR y en menos de 24 horas ya tiene 283 miembros y muchos mensajes de frustración.
Espero que la Universidad de Costa Rica, tome medidas para la siguiente matrícula...

1 comentarios:

Joker dijo...

Por dicha yo matriculo a mano ;)

Publicar un comentario en la entrada